Doppler testicular

La doppler testicular o la ecografía del escroto es un procedimiento imagenológico para examinar el escroto, el saco cubierto de carne que cuelga entre las piernas en la base del pene y que contiene los denominados testículos.

Los testículos son los órganos reproductores masculinos que se encargan de producir los espermatozoides y la hormona testosterona. Se encuentran en el escroto junto con otros órganos pequeños, vasos sanguíneos y un pequeño tubo llamado conducto deferente.

 

 

¿Cómo se realiza el doppler testicular?

El paciente se acuesta boca arriba con las piernas separadas. El médico cubre con una tela a lo ancho de los muslos por debajo del escroto o coloca unas tiras anchas de cinta adhesiva en el área. El saco escrotal se levanta ligeramente con los testículos ubicados a cada lado.

A continuación, se aplica un gel transparente en el saco escrotal para ayudar con la transmisión de las ondas sonoras. Luego, un técnico desplaza una sonda manual sobre el escroto. El ecógrafo envía ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales reflejan áreas en el escroto para crear una imagen.

¿Te gustaría hacerte una ecografía testicular?