El test rápido COVID-19 de anticuerpos IgG e IgM es un test inmunocromatográfico que detecta la presencia de anticuerpos frente a la enfermedad de forma cualitativa. Se trata de un test inmunocromatográfico que detecta la presencia de anticuerpos IgG e IgM frente a SARS-COV-2, el virus que causa el problema.

Desde el equipo médico de Cleodora, recomendamos si hay tiempo la técnica cuantitativa (ejemplo Elisa) para la detección del coronavirus en la sangre, ya que nos da más información. Si bien la técnica rápida puede ser más eficiente en su operativa por su coste y facilidad de implementación.

La prueba rápida de anticuerpos se hace mediante una pequeña muestra de sangre que suele salir de un pequeño pinchazo con una lanceta en el dedo. Posteriormente, se vierten unas gotas del reactivo sobre el detector y tras 10-15 minutos de espera tendremos los resultados, según la marca de test rápido. Las ventajas del test rápido es que en 15 minutos obtenemos el resultado y el precio es más económico.

El siguiente vídeo muestra cómo se realiza un test rápido:

¿Dónde comprar de forma rápida online test rápido anticuerpos covid-19?